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¿Qué es un perfil de cliente?

Un perfil de cliente, o marketing persona en inglés, representa a un segmento de los miembros de la audiencia que tienen comportamientos similares antes de realizar una compra.

Al identificar diferentes preferencias o necesidades, puedes conocer qué es relevante para ellos a nivel personal.

Los perfiles le dan la información necesaria a los equipos de marketing para hacer que el negocio se centre cada vez más en sus clientes. Dan a conocer las tendencias emocionales y qué es lo que los motiva, al igual que sus entornos sociales y online. Se convierten en un instrumento clave en el momento de tomar decisiones sobre tu estrategia de contenido y material.

¿Cómo construir los perfiles?

El proceso de crear perfiles de clientes comienza con una gran cantidad de información proveniente de plataformas relevantes. Desde los detalles más pequeños de tu sitio de analítica hasta la monitorización de conversaciones en tiempo real.

Los equipos de marketing necesitan obtener la mayor cantidad de información posible para poder crear perfiles útiles. En el momento de investigar y crear estos perfiles, es necesario tener en cuenta los datos demográficos de cada individuo (edad, género, ubicación, etc.), cuál es la mejor manera de hablar con ellos, qué es lo que valoran y qué tono y lenguaje usan para comunicarse.

¿De dónde podemos sacar esta información?

1 Involucra a los equipos relevantes. Identifica a los grupos que interactúan de manera directa con los clientes o con sus datos. Pídeles que compartan su perspectiva sobre tu audiencia y sus necesidades. Esto incluye a las personas de ventas, gerentes de marca, ejecutivos y marketing.

2 Construye mejores perfiles con datos. Si tus perfiles no están respaldados por datos, entonces únicamente son suposiciones. Utiliza una herramienta de analítica e investigación cualitativa para recoger, interpretar y entender el comportamiento de tus consumidores. Gracias al crecimientos de las fuentes de datos, las empresas tienen ahora más información que antes para encontrar información clave como las preferencias y motivaciones de sus usuarios.

3 Revisa las conversaciones en redes sociales. Los equipos de marketing pueden obtener datos valiosos a través de las redes sociales, que permiten conocer otra perspectiva de la personalidad de tus clientes. Los expertos de datos en la empresa Metia usan herramientas de escucha de RR.SS. para encontrar frustraciones, retroalimentación y preguntas que los usuarios expresan. Después, esa información se filtra para encontrar los detalles más relevantes para tu mensaje.

4 Pregunta a tu audiencia. Lleva a cabo encuestas y entrevistas personales. Este proceso te dará datos relevantes de tus clientes. Durante el proceso de análisis comenzarás a encontrar patrones. La investigación te mostrará los objetivos de tu audiencia, sus valores y necesidades comunes. Esto aportará la información más relevante: cómo personalizar la experiencia que tienen con tu marca.

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